![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
UNIÓN HIDALGO, Oax., 15 de septiembre de 2017.- La compañía de referencia en el sector de energías renovables en México, Demex (Renovalia), puso en marcha diversas iniciativas con aportaciones de recursos materiales y apoyo humanitario a la población más afectada en el Istmo de Tehuantepec por el terremoto de 8.2 grados registrado la semana pasada.
Demex está presente en la región, donde opera un importante proyecto de energía eólica con capacidad de 237 MW. Afortunadamente, todos los empleados de la compañía se encuentran a salvo.
Volcó sus primeros esfuerzos de reconstrucción y ayuda en el municipio de Unión Hidalgo, donde la destrucción que dejó el sismo requiere intervenciones de apoyo urgentes. El personal de Demex ha recorrido el pueblo para detectar las necesidades más apremiantes de sus habitantes. La prioridad es el suministro de agua y alimentos, la atención médica de las personas afectadas, el retiro de escombros y la reconstrucción de viviendas.
Entre las iniciativas que Demex ha puesto en marcha están la donación de insumos de primera necesidad, por lo que comenzó el reparto directo de más de 20 mil litros de agua embotellada y distribución de paquetes de alimentos por un total de 22 toneladas.
Asimismo, la aportación de tiendas de campaña para dar refugio a las víctimas, dotación de medicamentos y colaboración activa en labores de retiro de escombro.
Para todo ello ha movilizado un equipo de 12 personas de la compañía, ocho vehículos de maquinaria pesada: cuatro camiones y cuatro retroexcavadoras, que apoyan los traslados de personas, la distribución de insumos y limpieza de escombros.
Además, Demex colabora con las autoridades de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, a través de la Secretaría de Energía (Sener), para continuar prestando apoyo en las próximas semanas.
“En Demex, nada es más importante que nuestro compromiso con la seguridad, la salud y el apoyo a las regiones en la que operamos. Estamos plenamente comprometidos con el cuidado del bienestar de sus habitantes, por lo que vamos a continuar poniendo todo nuestro empeño en apoyar a los afectados por esta tragedia y ayudar a revertir sus devastadores efectos”, afirmó Fernando Ballester Surroca, director general de Demex.