Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax., 22 de octubre de 2016.- El Gobierno de Oaxaca ha destinado 3 mil 500 millones de pesos en beneficio de más de 9 mil 500 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
En un comunicado, el gobernador Gabino Cué detalló que su administración cuenta con el Programa para el Fortalecimiento e Impulso a la Productividad de las Mipymes, a fin de ofrecer al sector empresarial alternativas para cubrir sus necesidades de capital y trabajo.
Señaló que una de las premisas del gobierno estatal es el fortalecimiento de políticas públicas para ampliar las ventajas comparativas y competitivas de los recursos naturales de la entidad, sus capacidades humanas, cultura, gastronomía y vocaciones productivas regionales.
Cué puntualizó que actualmente se entregan 65 veces más créditos que al inicio de esta gestión -2010- lo cual representa grandes ventajas para el sector empresarial.
Los créditos que se ofrecen mediante este esquema van de hasta 5 millones de pesos y tasas fijas anuales de 9.5 a 10.5%, sin comisiones ni costos de apertura relacionados, con hasta 5 años de plazo, incluyendo 3 meses de gracia en capital.
“A través del Fondo Oaxaca, el Gobierno del Estado se ha caracterizado por ser el intermediario más importante para ofertar instrumentos financieros en la entidad, respondiendo eficazmente a las necesidades de financiamiento de las Mipymes”, afirmó el mandatario.
Refirió que para este propósito, se diseñaron programas de fortalecimiento, emergentes, de inclusión financiera, garantías, entre otros, propiciando una mayor equidad económica y social.
En febrero de 2016, el Gobierno de Oaxaca en conjunto con la Secretaría de Economía Federal y NAFIN, pusieron en operación BanOaxaca, una herramienta financiera que permitirá al sector empresarial acceder a un techo crediticio de hasta 4 mil 130 millones de pesos, que se colocarán en el periodo 2016-2020.
Con ello, BanOaxaca, se instituye como una herramienta de financiamiento de bajo costo, para capitalizar y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas, que constituyen el sector más numeroso de la estructura económica estatal, cuya aportación al Producto Interno Bruto del estado es de 28 por ciento.