Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre de 2018.- En México, la leucemia es un problema de salud predominante, especialmente en niños, y su mortalidad ha llegado al 50 por ciento.
Por ello, el Laboratorio Nacional de Citometría de Flujo (LabNalCit), del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM, apoya a infantes de escasos recursos con esta enfermedad.
En ese contexto, el laboratorio obtuvo la acreditación de la norma ISO 9001 versión 2015, que le será otorgada el próximo 6 de diciembre.
Para obtener esta certificación fueron asesorados por la Coordinación de la Investigación Científica, para así tener la certeza de que el LabNalCit lleva un buen control de sus procedimientos y servicios.
Gloria Soldevila, coordinadora del LabNalCit, refirió que el diagnóstico de la leucemia es de los más difíciles, aunque es el tipo de cáncer más común en la población infantil mexicana, con un incremento anual estimado de más de siete mil casos.
A nivel mundial, la sobrevida de pacientes con leucemia es mayor a 75 por ciento, pero en México el estimado es de menos de 50 por ciento debido a tres razones: diagnóstico tardío o inadecuado, falta de seguimiento apropiado de la enfermedad durante el tratamiento y después de la remisión, y falta de recursos tecnológicos y económicos.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Tlaxcala