¿Cómo afectaría la desaparición del INAI a los derechos ciudadanos?
OAXACA, Oax., 7 de junio de 2017.- Liconsa envió 6 mil litros de leche y 60 mil de agua potable, a través de la red del DIF Estatal, a los afectados por el paso de la tormenta tropical ‘Beatriz’ por el territorio oaxaqueño.
En un comunicado se informó que esta acción es en solidaridad con los miles de oaxaqueños habitantes de la Costa y del Istmo de Tehuantepec por parte de Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República.
Durante un recorrido por la Sierra Sur de Oaxaca y parte de la Costa de Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, acompañado del gobernador, Alejandro Murat y del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, aseguró que se acatará la instrucción del presidente, Enrique Peña Nieto de “no dejar solos a los oaxaqueños de las zonas afectadas por la tormenta”.
Asimismo, se comprometió a acelerar las labores de reconstrucción y puntualizó que “si nos mantenemos unidos y trabajamos juntos, podemos enfrentar las más duras pruebas que nos ponga la naturaleza con el único propósito de que Oaxaca se mantenga de pie”.
Luis Miranda señaló que en coordinación con las autoridades estatales y municipales, se aplicará de inmediato el Programa de Empleo Temporal para iniciar la limpieza de zonas afectadas y la rehabilitación de caminos.
Prospera incorporará a 10 mil nuevos beneficiarios al Programa de Apoyo Alimentario; se asegurará el funcionamiento pleno de la red de tiendas Diconsa y lecherías Liconsa, así como la operación de los Comedores Comunitarios a toda su capacidad.
Resaltó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Programa de Comedores Comunitarios proveerá 100 mil 800 raciones durante la contingencia.
Por su parte, el también oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga, Director General de Liconsa, señaló que este organismo en congruencia con su vocación social, no solo brinda apoyo a beneficiarios de su Programa de Abasto de Leche sino, como en otras ocasiones, a quienes sufren los embates de desastres naturales.