![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mtrotakeda1-107x70.jpg)
Inauguran en el Macco la exposición Takeda 90 años
OAXACA, Oax., 7 de octubre de 2017.- Como parte de su programa Noches de fundación, el Oaxaca Filmfest benefició en su segundo día de funciones a tres asociaciones civiles.
Se trata del Centro de Apoyo a Niños de la Calle, Canica; la Fundación Comunitaria Oaxaca y la Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia.
En un comunicado se informó que cada una tiene diferentes misiones y visiones entre si, pero sí buscan un bien común, apoyar a la sociedad oaxaqueña.
En el caso del Centro de Apoyo al niño de la calle de Oaxaca, Canica, promueve el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes vinculados a la calle, a través de un programa educativo que propicie conciencia y disposición crítica activa para el cambio social.
Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia otorga una terapia complementaria a través de caballos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psicológica, sensorial, entre otras.
Por su parte la Fundación Comunitaria Oaxaca se ha posicionado como una organización de carácter social, en beneficio de grupos vulnerables y del medio ambiente, a través de programas que impulsan el desarrollo sostenible de comunidades.
Las películas que participan fueron: Ayúdame a pasar la noche, ópera prima de José Ramón Chávez, producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica y FOPROCINE.
También, Ahí está el detalle, dirigida por Juan Bustillo Oro, un clásico del cine mexicano protagonizada por Mario Moreno «Cantinflas».