Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2016.- El senador oaxaqueño por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya celebró la reforma laboral propuesta por Enrique Peña Nieto y aprobada por el senado este jueves.
La reforma laboral propone la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para dar entrada a los Tribunales Laborales dependientes del Poder Judicial.
El legislador federal dijo que ésta es un parteaguas para la justicia y las garantías laborales, pues aseguró que, las juntas no tienen la capacidad para sustanciar la cantidad de demandas que se interponen.
“Para la izquierda, de manera particular, desde hace muchos años, ésta ha sido una de las banderas, me refiero a la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje y la creación de tribunales laborales en el seno de los poderes judiciales”.
“Reconozco el mérito de este proyecto y soy un convencido de la necesidad de cambiar el sistema de justicia laboral y confío, sí, que con esta reforma lo vamos a poder lograr y lo vamos a poder lograr haciéndolo mucho más pronto y expedito y por lo tanto mucho más eficaz”, enfatizó.