![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/claep-107x70.jpg)
Diplomado SIP-CLAEP 2025: 70 periodistas se capacitarán en IA
OAXACA, Oax., 9 de octubre de 2017.- La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) apoyará las tareas de reconstrucción y de evaluación de inmuebles.
De esta manera responde al compromiso adquirido para la reconstrucción por los sismos recientes y canaliza el trabajo de un equipo de profesionistas, estudiantes y egresados de la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria para que supervisen y diagnostiquen daños en escuelas e inmuebles gubernamentales se informó en un comunicado.
En reunión de trabajo este lunes en las oficinas de la Rectoría, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), solicitaron el apoyo de los profesionales de la Máxima Casa de Estudios para atender la alta demanda de revisión de los inmuebles dañados por los temblores del 7, 19 y 23 de septiembre.
Ante el rector, Eduardo Bautista Martínez, los directores de la Facultad de Arquitectura CU, Joel Hernández Ruiz, y de Responsabilidad Social Universitaria, José Israel Mayorga Hernández, explicaron que los universitarios están capacitados para dictaminar si una casa o edificio es habitable o no.
Precisaron que el equipo de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Arquitectura se incorporarán de inmediato a los trabajos de supervisión en los espacios que determine la CEPCO.
El rector Eduardo Bautista dijo que la Universidad estatal ya está en los trabajos de arreglo de sus propios inmuebles afectados por los sismos, pero se solidariza y atiende el llamado de la sociedad oaxaqueña, como se acordó el pasado 3 de octubre durante la reunión que encabezó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para delinear la estrategia de reconstrucción.
Señaló que con estas acciones nuestra Alma Mater va más allá en apoyo de la población para realizar actividades de mayor alcance que den certidumbre al proceso de restauración.
La exigencia actual, especialmente de maestros y padres de familia, es la revisión urgente de daños en escuelas afectadas por los sismos, a fin de evitar la paralización de actividades escolares.