Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 17 de enero de 2018.- La Policía Federal inició un operativo de apoyo para los conductores que transitan por La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, debido a los fuertes vientos en la zona.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) indicó que se registran vientos intensos con rachas superiores a los 125 km/hr, debido al frente frio número 23.
Elementos de la Policía Federal instalaron un puesto de vigilancia en la extensión de la autopista Salina Cruz-La Ventosa, que comunica con la comunidad de La Venta, tramo donde han volcado cuatro tractocamiones por los fuertes vientos este año.
Las autoridades exhortan a los transportistas de carga extremar precauciones al transitar en un tramo de 17 kilómetros que une a La Ventosa con La Venta, ambas comunidades pertenecientes a Juchitán de Zaragoza.
La masa de aire polar que impulsa el frente frio 23 viene acompañado por bajas temperaturas poco comunes en esta región de Oaxaca, además de lluvias ligeras en algunas localidades.