Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 15 de junio de 2017.- Petróleos Mexicanos apoyará a la familia del trabajador fallecido durante las labores para controlar el incendio en la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ de Salina Cruz.
En un comunicado de prensa, lamentó el fallecimiento del trabajador de contraincendio, Martín Alberto Balderas quien resultó con quemaduras en el cumplimiento de su deber.
“Petróleos Mexicanos brindará todo el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa” se señaló en el boletín.
Asimismo, informó que esta mañana de jueves lograron sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada de la refinería, pero continúan trabajando para extinguirlo en la Casa de Bombas, donde se mantiene el incendio bajo control y a baja intensidad.
Unos 80 elementos de Contraincendio de Pemex se encuentran laborando para sofocar completamente el fuego en las próximas horas.
También han implementado las medidas necesarias para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería.