Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
QUERÉTARO, Qro. 26 de octubre del 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a Óscar Bonifacio Bernabé Téllez, El Chino, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de robo y homicidio calificado en contra de los párrocos de Poza Rica, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz.
Dentro del operativo Comunidades Seguras, realizado en la localidad de Pinto, se detectó a este sujeto, que al ser identificado como quien era buscado por la presunta comisión de los delitos de robo calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, intentó evadir a las autoridades policiales; sin embargo, se le solicitaron sus datos, los cuales fueron corroborados en el Sistema Plataforma México, donde se confirmó que tenía orden de aprehensión vigente.
Por tales hechos, al probable responsable le fueron leídos sus derechos como detenido y fue trasladado ante la Unidad de Fiscalía para continuar con el proceso legal correspondiente. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detalló que en colaboración con la Fiscalía General de Querétaro y la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a Óscar Bonifacio.
Señala que la detención se realizó en la ciudad de Querétaro, como resultado de los oficios de colaboración enviados a todas las fiscalías y procuradurías del país, con base en la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del distrito judicial de Poza Rica.
La nota completa en Quadratín Veracruz