OAXACA, Oax., 1 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar a audiencia a un individuo señalado como probable responsable del delito de violación equiparada agravada contra una niña de dos años, cometido en el municipio de San Agustín de las Juntas, región de los Valles Centrales.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 21 de noviembre del 2019 y presentado de manera inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 1034/2019, el 1 de noviembre del 2019, aproximadamente entre las 07:00 y 15:00 horas, el imputado agredió de manera física y violó a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio ubicado sobre la calle Mártires de Chicago del citado municipio, donde cohabita con la madre de la víctima.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a la investigación correspondiente, identificando, aprehendiendo y presentando al probable responsable ante la autoridad judicial.

En audiencia celebrada el 28 de noviembre del 2019, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, que fenece el 3 de diciembre del presente año, imponiendo el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.