
Convoca Jara a trabajar por el bienestar colectivo
CHILPANCINGO, Gro., 18 de agosto de 2018.- Con 40 votos a favor y uno en contra de Morena, el Pleno del Congreso del Estado aprobó formular al Congreso de la Unión la iniciativa para legalizar el cultivo, producción y comercialización de amapola con fines científicos y medicinales en Guerrero.
De manera general, en el dictamen se especificó que el control sanitario del cultivo, proceso, producción, importación y exportación de medicamentos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas y las materias primas que intervengan en su elaboración, compete en forma exclusiva a la Secretaría de Salud, en función del potencial de riesgo para la salud que estos productos representan.
Asimismo se indicó que para su producción, cultivo y proceso, se requerirá de la autorización de la Secretaría de Salud.
En cuanto al Código Penal Federal se propuso prisión de uno a seis años a quien por extrema necesidad económica se dedique al cultivo como actividad principal por cuenta propia o con financiamiento de terceros, y la sanción se propone similar a quien sin autorización lleve a cabo el cultivo de amapola o consienta a siembra cultivo o cosecha en sus tierras.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Guerrero