![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/veracruz--107x70.jpeg)
Siguen rumores: Congreso alistaría remoción de Fiscal de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2017.- Sólo bastaron cinco minutos para que los senadores aprobaran –este martes– la minuta que expide la Ley general para prevenir, investigar y sancionar la tortura y otros tratos crueles e inhumanos.
Este nuevo ordenamiento jurídico prevé 20 años de cárcel a aquellos servidores públicos que cometan este delito; mientras que la pena para los particulares será de hasta 12 años de prisión, si es que el pleno parlamentario aprueba dicho documento en sus términos.
Además, se establece que quien sea sentenciado por este delito no podrá gozar de la figura del indulto, tampoco el de la amnistía.
“Se castiga a superiores jerárquicos, cómplices y colaboradores en actos de turuta y como medida temporal se prevé la remoción de servidores públicos señalados o investigados por este delito, con el objetivo de que no entorpezcan la indagatoria en su contra”, sostiene el documento.
La minuta fue avalada por unanimidad por los integrantes de las comisiones unidas de los Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos.
La nota completa, aquí: Quadratín México