Conductor cae a un barranco de 30 metros en Sola de Vega y se salva
HUAJUAPAN, Oax. 13 de marzo de 2024.- El Congreso de Oaxaca aprobó la desaparición de poderes en la Villa Tamazulápam del Progreso, luego de que habitantes de este municipio mixtecos tomaron por segunda ocasión el palacio municipal este 2024.
Bernardo Serra, integrante de la Comisión Ciudadana, afirmó que un grupo de ciudadanos viajaron este miércoles a la Ciudad de Oaxaca para acudir al Congreso del Estado, ya que los legisladores aprobaron la desaparición de poderes, por lo que el presidente, Ramiro Quiroz Salcedo, deja de ocupar el cargo, y la gobernabilidad será ocupada por un Comisionado Político.
Explicó que estas acciones se buscaban fueran efectuadas desde el inicio de este 2024, sin embargo, tuvieron que hacer varias manifestaciones de manera conjunta con los regidores, agentes y trabajadores del Ayuntamiento para que esto fuera una realidad.
Añadió que la Comisión que asistió a la Ciudad de Oaxaca notificó que la desaparición ya había sido aprobada, sin embargo, añadió que ahora se esperan el nombramiento del Comisionado por lo que esto debe de mejorar el panorama político en este municipio, y el clima de ingobernabilidad debe de terminar.
Por su parte, los legisladores aprobaron la desaparición de poderes con 35 votos a favor y ninguno en contra, por lo que señalaron que solo un grupo de habitantes mantendrán resguardado el palacio municipal hasta que el nuevo representante perla llegue y se ponga a la orden en el municipio.