![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/02fcb8eb-6f94-4a51-bbc1-90b7021db899-1160x700-1-107x70.jpeg)
Chocan manifestantes y policías en Michoacán; 3 policías lesionados
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- Todas las fuerzas políticas del Senado de la República dieron su aval para aprobar este martes, por unanimidad, el marco normativo de la Guardia Nacional: Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ley de la Guardia Nacional, Ley Nacional del Uso de la Fuerza y Ley Nacional de Registro de Detenciones.
Con el nuevo cuerpo de seguridad nacional y sus leyes secundarias, el Poder Legislativo fortalece la Federación, la democracia, pero sobre todo genera una esperanza real, seria y eficaz a las instancias de seguridad pública del país, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila.
En conferencia de prensa, el senador de Morena reconoció que las leyes secundarias fueron trabajadas de manera ejemplar con la máxima colaboración de todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Senadores.
“La Guardia Nacional será responsable de salvaguarda la vida, la integridad y el patrimonio de las personas, así como la preservación de la paz pública, el orden, los bienes y los recursos de la nación”, subrayó.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México