Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de junio de 2019.- Proyectan inversionistas del sector energético la construcción de nueva infraestructura para hidrocarburos líquidos, de la que apuntan a desarrollar nuevas terminales de almacenamiento en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas. Lo anterior fue presentado este viernes en el marco de la Convención Anual de ONEXPO 2019, que se está desarrollando en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.
“Seguiremos actuando con gran responsabilidad, como órgano de consulta que participa en las mejores prácticas del comercio y evitar toda sobrerregulación que reste valor. El Quién es Quién nos permite adentrarnos más a todos los actores en el cómo y en el porqué de los precios en la construcción de éstos, a la importancia que se le pongan a los factores que son determinantes como los precios internacionales, el tipo de cambio y los costos adicionales que tiene la ubicación y el medio utilizado para llevarlo de un punto a otro”, puntualiza Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).
Rocío Cárdenas Zubieta de Pimienta Energy refiere la necesidad de continuar con la construcción de más infraestructura energética para almacenar hidrocarburos como las que se proyectan en la frontera de Tamaulipas y mantener en movilidad del país. al En ese sentido, la empresa español Repsol invertirá 150 millones de dólares (mdd) para aumentar la capacidad de almacenamiento de combustibles en México.
“Se decía que en tres años íbamos –México- a tener seguridad energética en la infraestructura y que en seis años autonomía, ya llevamos año y medio en los que tenemos solo 24 proyectos, es decir hay un reto enorme. El terreno que pises es fértil –en materia energética- y este foro –ONEXPO 2019- da mucha luz”, Yelmay León, expresa el directivo de la petrolera Windstar.
Destaca que en tan solo dos años en que entró la apertura del mercado nacional para diferentes empresas gasolineras, rompiendo el monopolio que existía, ahora hay 12 mil 247 Estaciones de Servicio (EESS) operando en México, de los cuales solo 70 por ciento opera bajo la marca de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el resto son 69 marcas diferentes entre ellas son 48 de origen mexicano.