Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de agosto de 2019.- Desde hace más de 15 días la selva tropical más grande del planeta se encuentra en llamas, con 72 mil 843 incendios este año, todo un récord.
El Amazonas tiene 7.4 millones de km2 y es la unidad ecológica más grande de Brasil, además que en ella viven alrededor de 34 millones de personas, incluyendo 385 grupos indígenas que son la fuerza más importante para cuidar de la selva.
Según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Especiales de Brasil (INPE por sus siglas en portugués), se trata del número de incendios más elevados desde que comenzó a registrarse en 2013.
El doctor Carlos Contreras Servín, coordinador de climatología del Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento Fitosanitario (LaNGIF) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), indicó que la vegetación de Sudamérica, en particular el Amazonas, está experimentando un estrés hídrico.
Es decir, que al igual como ocurrió en San Luis Potosí, se trata de un periodo de sequía que favorece los incendios forestales. El especialista indicó que hasta el momento, la extensión que se ha perdido equivale a un estado mexicano como Aguascalientes.
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí