Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
GUADALAJARA, Jal., 9 de julio de 2024.- Argentina es el primer finalista de la Copa América 2024, que se disputa en Estados Unidos. Este martes, el equipo que encabeza el astro Lionel Messi no tuvo mayores complicaciones para supera a Canadá por 2-0. Y así, el actual campeón del mundo se instaló en el duelo por el título del torneo continental, donde ya espera a Uruguay o Colombia, que este miércoles se enfrentarán en la otra Semifinal.
Sobre la cancha del MetLife Stadium, quedó clara la diferencia que existe entre estas dos selecciones. Los canadienses ya habían sorprendido al llegar hasta esta instancia, mientras que los argentinos son los máximos favoritos para alzare con el título. Por eso, los sudamericanos se adueñaron del encuentro desde el silbatazo inicial.
Tenía el balón más tiempo que el rival y aunque no llegaba demasiado en los primeros minutos, existía esa permanente sensación de que en cualquier momento sus individualidades sacarían a flote al equipo. Se jugaba el minuto 11, cuando Angel di María escapó por el costado derecho. Tocó atrás para Lionel Messi, quien soltó un zurdazo raso que pasó apenas por un lado, al ‘11.
La nota completa en Quadratín Jalisco