Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2022.- Lo soñaron, lo buscaron y lo alcanzaron gracias a su esfuerzo. Arlen y Yanin, dos hermanas que anhelaban dejar su huella en este mundo haciendo lo que más les gusta lo están logrando. Son empresarias mexicanas que en el ámbito de la música, la moda y la cinematografía están demostrando que se pueden abrir paso en industrias donde mayormente son dominadas por hombres.
Arlen tiene 26 años. Nació en la Ciudad de México y ella está enfocada en la moda y la producción dentro de GZV Creative, la empresa que formó a lado de su hermana Yanin, quien tiene 29 años y nación en Michoacán, pero desde muy niña se fue junto con sus papás a vivir a la capital.
Ella se encarga de todo el desarrollo de artistas independientes y dirección creativa en la compañía.
En entrevista exclusiva para Quadratín Jalisco, las jóvenes cuenta cómo fue que se empezaron a abrir paso en estos mundos y sobre todo cómo nació la idea de fusionar sus talentos para crear su propia empresa que ahora las tiene proyectadas a nivel internacional y hasta con presencia en Cannes.
“Esta idea de crear una casa creativa nace de estos dos polos que dijimos: que mejor que emerger y juntar lo mejor de la moda y la música en un solo lugar y así continuar apoyándonos. Entonces durante la pandemia mucha gente se nos acercaba para proyectos independientes, para ver si los podíamos asesorar, ayudar, trabajar con ellos.
Y durante la pandemia fue como se desarrolló toda esto de juntar lo mejor de las dos industrias y hacer todos estos proyectos tan padres que hemos tenido la oportunidad de ser parte”, cuenta Arlen.
Su sueño lo comenzaron a construir desde que eran muy jóvenes. Yanin se mudó a Los Ángeles a los 19 años y después la siguió Arlen a los 17, todo para construir lo que ahora están cosechando en un mundo lleno de gente con mucha experiencia.
Siga leyendo aquí: Quadratín Jalisco