Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax., 18 de enero de 2017.- Personas armadas con palos bloquearon este martes calles en la Ciudad de Oaxaca y tomaron dependencias de gobierno federal. Desde esta mañana, los manifestantes llegaron en cuatro autobuses a las oficinas de Sedatu, en la calle de Independencia, en el centro de la Ciudad de Oaxaca.
Uno lo atravesaron en la última cuadra de Avenida Independencia antes de llegar a Periférico, impidiendo el tránsito de vehículos. Otro grupo se trasladó a las oficinas de Sedesol, en la carretera internacional Cristobal Colón, donde instalaron un retén para bloquear el paso hacia Panteón Jardín.
También afectaron el tránsito en la Avenida Heroico Colegio Militar, en la que colocaron un autobús frente a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). De igual manera, tomaron el acceso de la dependencia federal. Este grupo inició actividades de protesta en Oaxaca que durarán hasta el próximo 20 de enero, en lo que llamaron, Jornada por la defensa del territorio.