
Cerrarán calzada Valerio Trujano este lunes 24 de marzo
OAXACA, Oax., 28 de septiembre de 2017.- La Arquidiócesis de Oaxaca aclaró que no hubo un ataque sexual a ninguna voluntaria católica que formaba parte de un grupo de ayuda humanitaria.
Indicó que sí hubo asaltos en la carretera Amozoc-Perote pero no hay reporte de una joven violada, heridos de bala o golpeados del grupo de voluntarios que se menciona en una nota que publicó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).
Este grupo de voluntarios que iban en un convoy ya habían entregado apoyos a los damnificados de los estados de Morelos y Puebla.
La Iglesia Católica en Oaxaca señaló que ha habido apoyo del gobierno de Oaxaca y las corporaciones policiacas en la entidad pues les dan los datos del camión, las personas y los han escoltado hasta llegar a su destino.
Destacó que en ese sentido hay seguridad para quienes traen ayuda para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre que están principalmente en las regiones de el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.
Han estado en comunicación con las comunidades católicas que han apoyado a los damnificados de Oaxaca y coordinan las acciones para brindarles seguridad en las carreteras de la entidad.
La Arquidiócesis informó que mantuvieron contacto con los brigadistas y se comunicaron con la Fundación Papa Francisco Pro Felícitas A.C. que los envió y no hay reporte de una joven que haya sido violentada de esa forma, que todo fue una confusión, un “teléfono descompuesto”.
Lo que sí hubo, afirmó, fueron tres hechos violentos en la carretera Amozoc-Perote en el estado de Veracruz, en uno de ellos sí asaltaron a voluntarios que iban con destino a Puebla.
La camioneta que difundieron en fotografía medios de comunicación corresponden al asalto a una pareja en la que un individuo resultó herido de un balazo en el brazo y que fue canalizado a un hospital para su atención médica.
En el otro asalto, a la camioneta de los voluntarios se les ponchó una llanta y fue en ese momento cuando salieron unas ocho personas armadas y les robaron las carteras y sus teléfonos celulares.