Periodismo en Nicaragua, una lucha silenciosa y en exilio: Fabián Medina
AXTLA DE TERRAZAS, SLP., 20 de julio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en gira por este municipio para visitar el Hospital Rural Axtla de Terrazas, y el programa de atención médica y medicamentos gratuitos, dijo que va a arrancar de raíz el régimen corrupto que impedía el renacimiento de México.
“Esto nos llevó a una grave crisis, una decadencia. Nada más ha hecho daño a México que la corrupción, lo que desató la inseguridad y la violencia, porque unos cuantos se dedicaron a saquear a México y se olvidaron del pueblo, se abandonó el campo, las actividades productivas, se dejó de crear empleo; la huasteca es el ejemplo, con agua, tierras fértiles, pueblo trabajador, no hay oportunidades y mucha gente tuvo que irse a las grandes ciudades y a los Estados Unidos”, observó.
López Obrador recordó que las frases “el que no transa no avanza” y “la moral es un árbol que da moras” (esta, del potosino Gonzalo N. Santos) o “político pobre, pobre político”, indica que querían establecer un sistema de gobierno y de vida fincada en la corrupción, “por eso se logró este cambio, la gente ha dicho basta”.
El tabasqueño reiteró que la política porfirista y la neoliberal perjudicaron al país, “tenemos mucha fe de lograr el renacimiento del país”, además que se paró la política de pillaje y los exgobernantes no tuvieron tiempo de entregar todo el petróleo sino solo 20% y casi acabaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Pero todavía tenemos muchas riquezas, la tierra, el agua, de la que habían aprobado privatizarla, pero por nosotros no pudieron llevarlo a cabo”, enfatizó.
Siga leyendo en: Quadratín San Luis Potosí