El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2022.- En tres días de El Buen Fin 2022, que culmina este lunes, se han presentado 330 reclamaciones, con un porcentaje de conciliación del 88 por ciento; se han recibido 213 mil visitas al micrositio de este programa de ofertas y promociones, y se han otorgado casi siete mil asesorías, según el último reporte parcial.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentó durante la conferencia matutina un balance de este evento que culmina este lunes cuatro días de descuentos.
Indicó que hasta las 19:00 horas de este domingo, se había recuperado un acumulado de 496 mil 685 pesos a favor del consumidor, producto de conciliaciones concluidas; además de que se habían otorgado 6 mil 897 asesorías y corregido o retirado 64 anuncios por publicidad engañosa.
Recordó que el año pasado el micrositio creado para este evento recibió 182 mil 466 consultas, y en la décima segunda edición de este año, la cifra va en 213 mil 319 visitas, “lo que quiere decir que más gente se está empoderando con información antes de salir a comprar”, remarcó.
Los proveedores con más reclamaciones en estos tres días son los siguientes:
Grupo walmart, con 37 por ciento de las 330 presentadas en total (35 por ciento en 2021), debido principalmente por incumplir ofertas, cancelar por falta de inventario y no compensar conforme a la ley.
La nota completa en Quadratín México