Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 4 de septiembre de 2024.- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, arreció la campaña de ataques en contra de Diego Ignacio Paz, sin ningún pudor por el dolor de su familia.
A través de grupos de WhatsApp intenta descalificar y revictimizar al joven a quien dispararon en un excesivo uso de fuerza en el alcoholímetro.
Las voces a su disposición han descalificado incluso a los medios que le han dado seguimiento al hecho que conmocionó a la opinión pública.
En un intento por deslindarse, han montado toda una exhibición de fotografías, que muestran a un supuesto policía herido, cuyas heridas no corresponden al informe que se dio del hecho, pues la Fiscalía reconoció en un comunicado que dicho policía no tenía en riesgo su vida.
El munícipe intenta tergiversar la grave situación que detonó en un crimen, y a la que le anteceden denuncias sobre la irregularidad con que operaba el alcoholímetro.
En su afán por cambiar las posiciones, ataca a la víctima, a sus familias, a funcionarios del gobierno de Oaxaca y hasta al propio gobernador, con mensajes que llegan a lo ofensivo, con palabras altisonantes y con posiciones clasistas.
La mayoría de las opiniones coincide en que esta campaña sucia en contra de la víctima no hace más que mostrar su grado de responsabilidad en los hechos y mostrar su dimensión moral respecto de la muerte de un joven que daña irreparablemente a la sociedad.
Desde que sucedieron los hechos ha insistido en descalificar no solo a la víctima sino vincular a la familia con supuestos adversarios políticos en Santa Lucía y hasta fustigó a reporteros que cubrieron la marcha.