OAXACA, Oax. 18 de agosto de 2020.- Unos 30 turistas fueron arrestados el fin de semana en Huatulco por negarse a usar cubrebocas.

La sindico municipal de Santa María Huatulco, Ana Isabel Vásquez Arteaga, informó que entre ellos había extranjeros y personas de la Ciudad de México.

En entrevista con el periodista Humberto Cruz, dijo que en algunos casos, los locales cumplieron el arresto y harán labores comunitarias como la desinfección de espacios públicos y en otros pagaron las multas correspondientes.

Como autoridades responsables de evitar la propagación de la Covid 19, indicó que el Cabildo tomó la determinación de que el uso del cubrebocas sea obligatorio en los espacios de uso común y públicos, por ello si los visitantes no quieren tomar las precauciones necesarias tampoco tendrán acceso a este destino turístico.

La síndica municipal explicó que estas determinaciones se tomaron según las indicaciones de un consejo de sanidad municipal, en el que participan todos los directores de los nosocomios ubicados en ese municipio de la Costa.

Señaló que en Bahías de Huatulco se mantienen las medidas sanitarias pertinentes para la reapertura paulatina de las playas y restaurantes con el fin de apoyar la reactivación económica tanto del sector turístico como de otros giros comerciales.

Desde la llegada a este destino turístico se encuentra un filtro sanitario en el que brindan la información de las medidas que se deben acatar para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas en espacios públicos, el acceso restringido a las playas para evitar aglomeraciones, no se permiten grupos de personas que lleven bebidas embriagantes y se dediquen a ingerir en las playas, entre otras medidas.