Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
En Oaxaca, la tortuga Golfina llega a anidar de forma masiva, fenómeno conocido como arribada o arribazón, a la playas Morro Ayuta y La Escobilla, considerados santuarios de importancia mundial
OAXACA, Oax., 8 de diciembre de 2018.- En la sexta arribada de la tortuga golfina a playas de Oaxaca, más de 150 mil ejemplares llegaron al santuario La Escobilla para realizar probablemente su último desove del año.
Cada animal desova cerca de 100 huevos en sus nidos; sin embargo, se calcula que sólo una de las crías que nacen llegan a vida adulta.
En Oaxaca, la tortuga Golfina llega a anidar de forma masiva, fenómeno conocido como arribada o arribazón, a la playas Morro Ayuta y La Escobilla, considerados santuarios de importancia mundial.
La golfina es la tortuga marina más abundante en el mundo, el peso promedio que alcanza un adulto es de 40 kilos.
De acuerdo con información de agencias, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se estima que este 2018 llegaron a esta playa oaxaqueña más de un millón de tortugas.
De julio a diciembre, cada 28 o 30 días se registran llegadas masivas de quelonios que llegan por las aguas del Océano Pacífico para desovar en ocho de los 25 kilómetros que abarca esta playa perteneciente al municipio de Santa María Tonameca.