Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax., 9 de marzo de 2020.- El PRI de Oaxaca mantiene un doble discurso en su lucha contra la violencia hacia las mujeres. Mientras cuestiona y viste prendas moradas, da cobijo a una de sus militantes más polémicas por la impunidad que ha conseguido para su hijo.
La ex delegada de la Profeco en Oaxaca, Rebeca Cervantes, volvió a estar en público, arropada por la militancia priista, en el consejo político del PRI.
La reunión de priistas fue la convocatoria de renovación de dirigencia, en la que hay grupos que se disputan lo que queda de este partido en Oaxaca.
Al igual que el PVEM ha guardado silencio sobre Juan Vera, y ha financiado las campañas de desprestigio en contra de María Elena Ríos y quienes difunden sus versiones, el PRI ha guardado silencio sobre este caso.
La mañana del 21 de octubre de 2018, Ivanna Mingo apareció sin vida frente al Hospital Civil de Oaxaca debido a las heridas recibidas en un choque la madrugada de ese día.
Ese mismo día, familiares de Ivanna señalaron que el vehículo era manejado por Alfredo Delgado Cervantes, hijo de Rebeca Cervantes.
No obstante, después de un año y cuatro meses, las investigaciones no han concluido, y Alfredo permanece sin rendir cuentas ante la justicia.
Incluso, el pasado 20 de enero, Alfredo Delgado Cervantes faltó a la audiencia de vinculación a proceso por el delito de destrucción y alteración de evidencias, argumentando estar enfermo de dengue.
Hasta ahora, no ha respondido. La capa de impunidad con que su madre protege al presunto agresor es tan grande, que hasta se ostenta como defensora de las mujeres.