Iberorquestas reconoce talento de semilleros creativos
OAXACA, Oax., 14 de diciembre de 2024.- Los artistas Soledad Vázquez, Soledad Velasco, Mercedes López, José Alberto Canseco y Cruz Vargas presentarán el 21 y 22 de diciembre próximos, a partir de las 17 horas, la muestra efímera Art Pop Up en la Casa de la Piedra, un nuevo espacio para el arte ubicado en el número 519 de la calle de Crespo, a unos pasos de la escalera del Fortín en la capital de Oaxaca.
Nuestra idea —explica el grupo de artistas visuales en un comunicado— originalmente era ofrecer un estudio abierto para compartir con la gente el lugar, no solamente el trabajo, sino el lugar donde nosotros hacemos nuestra labor de artistas. Pero nuestros estudios están diseminados por varias partes de la ciudad, y por ello decidimos unirnos como un grupo de amigos y ocupar un espacio que aprovechamos porque está solo en este momento, vacío.
La idea era reunirnos y ofrecer a la gente nuestro trabajo, pero de una manera interactiva, aprovechando que no necesariamente estaremos en nuestro estudio, sino en un local, para hacer actividades que puedan integrar a la comunidad y ser, además de atractivas, divertidas.
“Así, queremos ofrecer la oportunidad de que quienes compartan ese espacio abierto puedan adquirir obras de arte para estas fechas en las que todo el mundo busca cómo compartir con sus seres queridos y darles regalos. Realmente creemos que podemos ofrecer obra hecha con el corazón y, sobre todo, una manera muy amena de compartir ese encuentro con el arte”, comentó el grupo de expositoras y expositores.
El grupo de artistas detalló que en Art Pop Up tendrán una subasta de piezas, una rifa para los asistentes ese mismo día, la exposición de obras de los cinco artistas, y también un conversatorio sobre temas que atañen al quehacer pictórico y que pueden resultar relevantes o interesantes también para la comunidad artística.
Anunciaron que habrá también, durante los días 21 y 22 de diciembre, un taller de Taku-Hon, técnica japonesa mediante la cual se forran objetos con papel, y al extraer los objetos queda la forma de ellos; es decir, al desenvolver el papel y volver a pegarlo, queda la forma del objeto elegido. “Es una técnica muy bonita con la que las personas se llevan su pequeña obra de arte consigo”, subrayaron.
Recalcaron que, en el caso de sus obras, la subasta es muy accesible para el público, con precios módicos porque se basa en dibujos de pequeño formato y grabados, aunque también hay pintura, lo cual hace muy accesibles los precios.
“Todas las actividades están pensadas para el público en general, sobre todo para compartir un tiempo con los demás y hacerles pasar un momento ameno”, concluyeron las artistas y los artistas del grupo.