Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 23 de mayo de 2022.- El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, afirmó que así como se combate la corrupción y se aplican sanciones al personal que se le compruebe conductas irregulares que impactan directamente en la atención y el servicio a la ciudadanía, se recompensa a quienes, con ética, honestidad, responsabilidad y calidad humana, contribuyen diariamente al fortalecimiento del Estado de derecho con su ejemplar desempeño, sentido de pertenencia y orgullo de ser parte de la institución.
Luego de conocer los resultados de la Estadística 2021 de Notificaciones Electrónicas en materia civil, mercantil y familiar y la del primer cuatrimestre de este año, en reconocimiento a su desempeño laboral, eficiencia y productividad, autorizó ascensos y movimientos escalafonarios a un grupo de actuarias y actuarios de diferentes juzgados de primera instancia en la entidad, que obtuvieron las cifras más altas, informó en un comunicado el Poder Judicial.
Yaretzi Olivera Santiago, del Juzgado Primero Civil del Centro, quien el año pasado realizó dos mil 500 notificaciones electrónicas, del nivel de actuario judicial 14 fue promovida a Secretario de Acuerdos 15 C. Actualmente, conforme a los registros de enero a abril pasado, la servidora pública ha efectuado 748 notificaciones electrónicas en ese lapso.
El mismo ascenso a Secretario de Acuerdos 15 C, recibieron Edemetrio Cruz Cruz, del Juzgado Segundo Civil del Centro; Julio César Torres López, del Juzgado Primero Familiar del Centro y Juan Ángel Rosado García, del Juzgado Civil de Santa Cruz Huatulco.
También fueron promovidos al nivel actuario judicial 14, los profesionistas Omar Sánchez Juárez, del Juzgado Especializado en materia Oral Mercantil; Andrés Díaz Bernardino, del Juzgado Primero Civil de Huajuapan; Gilberto Gordillo Arce, del Juzgado Primero Civil de Juchitán y Abel Rogelio Soriano Torres, del Juzgado Segundo Civil del Centro.
“Seguimos trabajando por el bien común cumpliendo con la función fundamental del Estado: impartir justicia para todos. Una justicia libre e independiente, eficaz y humanizada que garantice de manera irrestricta los derechos humanos, alejada de actos arbitrarios e impropios en un servidor público”, aseveró el Magistrado Presidente.