OAXACA, Oax., 8 de septiembre de 2019. En cumplimiento al compromiso de combatir de manera firme a la delincuencia en la entidad, la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) efectuó un cateo en un domicilio particular en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde aseguró armamento, drogas y teléfonos celulares.

También se detuvo a cuatro personas relacionadas probablemente con la comisión de diversos delitos cometidos en la región del Istmo de Tehuantepec, se informó en un comunicado.

De acuerdo con la causa penal 0034/2019, la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Estatal, realizó un cateo en un domicilio particular ubicado en la Colonia Lorenza Santiago, Juchitán de Zaragoza, dando así cumplimiento a la orden de cateo librada por el Juez de Control de Juchitán.

Sin embargo, al momento del operativo, los agentes investigadores fueron atacados con disparos de arma de fuego; por lo que se solicitó la intervención de la Guardia Nacional, logrando la detención de cuatro personas, sin que se reportaran personas lesionadas.

Dentro del armamento incautado se aseguró una pistola tipo escuadra de la marca Smith & Wesson, calibre 9 mm. con dos cargadores y 22 cartuchos; una pistola semiautomática marca Luger, calibre 9 mm. con un cargador y 19 cartuchos; una pistola tipo escuadra calibre 38 súper con un cargador y cartuchos calibre 38 súper y una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. marca Taurus, con dos cargadores y 27 cartuchos útiles 9 mm.

Asimismo, se aseguraron cuatro teléfonos celulares y 137 envoltorios de sustancia de color café con apariencia de la droga conocida como heroína.

Asimismo, la FGEO logró la detención de cuatro personas identificadas como V. H. T. S. de 39 años de edad; M. G. S. de 36 años de edad; H. L. B., de 30 años de edad y M. C. S. B. de 43 años de edad; todos originarios de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, los cuales fueron presentados ante la autoridad correspondiente, abriendo la carpeta de investigación FD/OAX/MR/0002003/2019, por el delito de portación de arma de fuego.