Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2018.- Por reglas de operación del órgano de control para evitar malos manejos de recursos, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, aseguró que no se han tentado el corazón al proceder en diferentes acciones que han tenido que ver con la corrupción.
En su comparecencia ante la Comisión Desarrollo y Bienestar Social del Senado de la República para tratar la materia en el marco del análisis del Sexto Informe de Gobierno, precisó que se han procedido en 500 denuncias realizadas el año pasado y hoy todas se encuentran en proceso.
Como en el caso del programa social 65 y más dirigido a los adultos mayores, donde dijo sin especificar número que se han dado de baja a varios funcionarios por detectar irregularidades.
“Cada vez las reglas de operación nos permiten poder detectar casi de manera inmediata detectar cualquier irregularidad que se pudiera presentar en esta materia”, refutó el funcionario federal.
Ello, al ser cuestionado sobre el caso particular de la población de adultos mayores en varias entidades del país no recibió sus apoyos sociales, como en el estado de Puebla, donde los 311 mil beneficiarios del programa 65 y más durante cinco meses se quedaron sin los recursos presupuestados por el Gobierno actual.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México