Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax., 12 de julio de 2017.- El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que la detención del líder de la organización autodenominada 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez, conocido como Don Panchito, está fuera de toda negociación.
En entrevista, dijo que la Fiscalía General de Oaxaca no está dispuesta a negociar ni una orden de aprehensión, ni ningún proceso en torno a lo que significa la aplicación de la ley.
La Fiscalía General de Oaxaca ofreció una recompensa de un millón de pesos para dar con el paradero del líder de la 14 de Junio, así como de su hijo, Javier Martínez.
No obstante, el fiscal detalló que esos dos individuos no son los únicos miembros de esa organización que están siendo investigados y buscados.
“Damos la garantía de que si nosotros detenemos a estas personas, como a cualquier otra que esté librada una orden de aprehensión en virtud de una solicitud efectuada por la Fiscalía General, vamos a llevarla frente a la justicia, se le va a garantizar su debido proceso, pero de ninguna manera la Fiscalía negociará la ley, por el contrario, sostendrá firmemente su acusación ante los tribunales”, dijo.
[Video de @Elrube_] Afirma @RVasconcelosM que cuando se capture a «Don Panchito» e hijo no habrá ningún tipo de negociación para liberarlo. pic.twitter.com/PH0mezWmOy
— Diario Marca Oaxaca (@DiarioMarcaOax) 12 de julio de 2017