Realidad económica desromantiza el periodismo: Íscar Blanco
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a dos ejemplares de león africano y a un tigre de bengala, por no contar con el registro correspondiente emitido por la autoridad competente, el plan de manejo autorizado, ni las condiciones de seguridad para la estancia y contención de los felinos, en un domicilio del fraccionamiento Rincones de San Marcos, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Recordó que uno de estos ejemplares (leona blanca) atacó al propietario del inmueble el domingo 7 de octubre, provocándole heridas de consideración, por lo que se le atiende en un hospital de esa ciudad.
En atención al llamado del H. Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez, personal de esta Procuraduría acompañados del Ministerio Público realizaron el 8 de octubre visita de inspección a la propiedad, donde constataron que los tres felinos (hembras juveniles), conviven en un mismo espacio con los habitantes del domicilio.
Durante la revisión para constatar que el sistema de marcaje correspondiera a la documentación exhibida para acreditar la legal procedencia de los ejemplares, se obtuvo que sólo para el león africano blanco (hembra) se localizó el microchip respectivo, en tanto que para la otra leona y el tigre de bengala no coincidían.
Para realizar la revisión y lectura del sistema de marcaje (microchips) en los ejemplares, fue necesaria la contención química con el apoyo de un médico veterinario especialista en el manejo de felinos remitido por los propietarios.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México