Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2017.- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, interceptó 20 paquetes que contenían polvo blanco similar a la cocaína, transportados en un vehículo tipo vagoneta que circulaba por una carretera de Magdalena, Jalisco.
A la altura del kilómetro 069+900 de la carretera Guadalajara-Tepic, tramo Entronque Ameca-San Cayetano, personal de la corporación tuvo contacto con el vehículo, cuyo conductor transitaba sin utilizar el cinturón de seguridad.
Una vez que el vehículo detuvo su marcha, policías federales le informaron de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, y le solicitaron la documentación correspondiente, percatándose que en la bolsa del pantalón llevaba una pipa de cristal transparente la cual trató de ocultar, por lo que se procedió a realizar una inspección.
Durante la revisión al vehículo se percataron que debajo de los asientos había diversos envoltorios confeccionados con cinta adhesiva.
Al extraerlos se observó que contenían polvo blanco similar a la cocaína.
Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente junto con el vehículo y los 20 paquetes fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en Jalisco, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.
Fuente: Quadratín México