Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 30 de octubre de 2017.- Elementos de la Policía estatal de Oaxaca aseguraron este lunes dos vehículos de motor aparentemente abandonados con una carga de ocho mil litros de hidrocarburo.
En un comunicado se informó que el hecho se registró en El Espinal, Juchitán de Zaragoza, aproximadamente a las 1:30 de la tarde, cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad, disuasión, prevención y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce del municipio de San Blas Atempa a San Pedro Huilotepec.
En dicho tramo localizaron dos vehículos abandonados con capacidad de tres toneladas, mismos que tenían a bordo -cada uno- cuatro contenedores con capacidad de mil litros, haciendo una suma de ocho, todos llenos con hidrocarburo.
Fue así como se procedió a asegurar un vehículo de la marca Ford F 350, de redilas color roja y cabina color verde, con placas de circulación DA-18-831, del estado de Chiapas, así como la unidad de color blanco marca Ford, F350 SUPER DUTY, con placa de circulación RX22-233 del Estado de Chiapas.
Ambos vehículos fueron traslados al encierro y puestas a disposición de la Fiscalía Federal de Salina Cruz, autoridad que determinará lo procedente al caso.