Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax., 18 de julio de 2016.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron a dos personas por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en operativos desplegados en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Sierra Sur este domingo.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que el primer hecho ocurrió en la calle Marina Nacional, en Santa María Xadani, perteneciente a Juchitán de Zaragoza.
Detuvieron a Jesús J. E. de 18 años de edad, quien sin el permiso correspondiente para su uso y portación, llevaba consigo una pistola marca Raven, modelo P-25, colibre 25, abastecida con 3 cartuchos útiles.
El arma fue asegurada y el individuo se encuentra en calidad de detenido y a disposición de las autoridades federales, quienes se encargarán de realizar las diligencias pertinentes y dictaminar los efectos legales que resulten.
Asimismo, en la región de la Sierra Sur, fuerzas de seguridad pública localizaron y aseguraron, la tarde del pasado domingo, a quien se identificó como Vicente L. M., de 31 años, al corroborar que viajaba armado.
Lo ubicaron luego de activar un filtro de seguridad sobre la carretera de terracería que conduce a Santa María Minas, perteneciente al distrito de Villa Sola de Vega.
La pistola tipo escuadra calibre 22, con número de matrícula 2566720 que portaba esta persona, estaba abastecida con 21 cartuchos útiles, misma que fue localizada al interior de una camioneta marca Ford de tres toneladas, color rojo, con placas de circulación LB-23618 del Estado de México.
Al no presentar la documentación necesaria que exige la ley para acreditar la portación de este tipo de artefactos, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que se realicen las indagaciones pertinentes y se dictaminen los efectos legales pertinentes.