Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax., 21 de marzo de 2018.- Elementos de la Policía estatal aseguraron este miércoles 5 mil litros de combustible y una toma clandestina de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec, como resultado de distintos operativos.
En un comunicado se informó que, como parte de este despliegue operativo en conjunto con la Sedena y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), también se aseguraron dos camionetas de redilas de tres toneladas y una motocicleta.
El hallazgo de la toma clandestina de hidrocarburo ocurrió a la 1 de la tarde, sobre el camino de terracería que conduce a terrenos de sembradíos baldíos, cercanos al Instituto Metropolitano de Ciencias Aplicadas (IMECA).
Los elementos de la Policía Estatal, arribaron al lugar para desconectar la toma clandestina con las debidas precauciones y medidas de seguridad.
Mientras que, como resultado del operativo coordinado con la SEDENA y AEI; se aseguraron cinco mil litros de combustible, las dos camionetas de redilas de tres toneladas y una motocicleta, se realizó alrededor de las 14:15 horas; en la población de Santa María Mixtequilla, y camino de terracería que conduce a San Luis Rey.
El hidrocarburo asegurado y las unidades de motor antes mencionadas, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar la investigación necesaria para dar con los responsables.