Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 18 de agosto de 2017.- Elementos de la Policía federal aseguraron en Oaxaca, más de 300 huevos de tortuga y dos loros en peligro de extinción, en dos operativos diferentes.
En un comunicado, se informó que el primer hecho ocurrió cuando efectivos de la Policía Federal realizaban inspecciones sobre la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, donde hicieron la señal de alto total a un motociclista que transitaba sin su casco protector.
Al ver a los elementos policiacos, el motociclista se internó intempestivamente a un camino de terracería emprendiendo la huida y dejando abandonada la motocicleta color azul, además de una mochila, donde había aproximadamente 300 huevos de tortuga.
Por lo anterior, personal de la Policía Federal puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Bahías de Huatulco la motocicleta con placas de Oaxaca y los 307 huevos de tortuga para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
En un segundo hecho, policías federales aseguraron dos aves silvestres en peligro de extinción cuando realizaban un patrullaje sobre la carretera federal 190, tramo La Ventosa-Tapanatepec.
En dicho tramo, los efectivos encontraron dos loros en una caja de cartón que habían sido abandonados por un individuo que minutos antes, al percatarse de la presencia de los policías federales, huyó entre la maleza.
Los elementos federales resguardaron las aves y dieron parte al Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.