![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-16.59.59-107x70.jpeg)
Alertan en Tulum por avistamiento de carabelas portuguesas
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 42 iguanas verdes de aproximadamente un año de edad, y tres crías de pecarí de collar, a la UMA Pecariguana ubicada en Acapulco, Guerrero, toda vez que no se acreditó que los ejemplares sean producto de la reproducción en cautiverio.
Durante la visita de inspección, el representante legal de la UMA, tampoco presentó su informe anual de actividades ni el registro de alta de las crías ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Por tal motivo esta Procuraduría procedió al aseguramiento precautorio de los animales que alberga la UMA, quien en consecuencia estará obligada a demostrar a la Profepa que los ejemplares nacieron dentro de la unidad de manejo.
La información completa, aquí: Quadratín México