![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-19.01.39-107x70.jpeg)
Inversiones confirman confianza en gobierno de Salomón Jara: Nino Morales
OAXACA, Oax., 12 de julio de 2016.- El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que el traslado de sus líderes a un penal de Oaxaca no fue parte de la mesa de negociación que sostienen con la Secretaría de Gobernación (Segob).
En un comunicado, informó que dentro de los objetivos en la mesa, además de la abrogación de la reforma educativa y justicia para las personas que han fallecido, es lograr la libertad absoluta de todos sus compañeros presos.
El Comité indicó que piden la libertad sin condiciones “no un traslado que con el hecho de mantenerlos como rehenes, es considerado como arbitrario”.
En el documento, los integrantes consideraron que este traslado a un penal de Oaxaca “evidencia una vez más que sus derechos a un debido proceso, están siendo violentados desde que ejecutaron las órdenes arbitrarias”.
Hicieron un llamado a sus bases para mantenerse alertas para participar en las movilizaciones que están realizando y en las que acuerden para los próximos días.
En el comunicado también se informó que la Comisión Nacional de Mediación (Conamed) les confirmaron el traslado de Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricárdez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño al penal de Mengolí, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.