![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-12.42.48-107x70.jpeg)
Implementan operativo Barredora en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax, 4 de marzo de 2021.- Un grupo de repartidores de comida rápida informó que las autoridades han incumplido su compromiso de apoyar a los dos repartidores que fueron atropellados por un elemento de la Policía Vial.
En conferencia de prensa, Sebastián Ibarra, a nombre de sus compañeros repartidores, dijo que las autoridades de esa corporación habían dejado el pago de gastos médicos en manos de la aseguradora.
Vea la transmisión aquí:
https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/271193031317045
Sin embargo, al conocer la magnitud de las lesiones y de que uno de ellos requiere entre 5 y 6 cirugías y una larga estadía en el hospital, los representantes de la aseguradora dijeron que no iban a cubrir los gastos con el argumento de que el conductor de la patrulla iba en estado de ebriedad y eso invalida la póliza.
Por ello, están solicitando una mesa de diálogo con autoridades del gobierno de Oaxaca para que se hagan responsables de sus acciones y paguen lo que están requiriendo sus compañeros en servicios médicos.
Dijo que las lesiones de uno de ellos son graves y puede perder una de sus extremidades, además que en el parte médico se señala que el tipo de cirugías que requiere ponen en riesgo su vida.
Los dos jóvenes repartidores de la plataforma Didi, fueron atropellados el pasado sábado por una patrulla de la Policía Vial y el conductor iba en estado de ebriedad.
Este jueves, en un comunicado, la corporación informó que el responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca y sus acompañantes fueron cesados, además de que la aseguradora se haría cargo de la reparación de los daños.