![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Garantiza-Gobierno-de-Oaxaca-acceso-al-Infonavit-para-95-personas-periodistas-y-voceadoras-2-107x70.jpeg)
Emiten criterios para seguridad social de periodistas en Oaxaca
OAXACA, Oax., 5 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó sobre el aseguramiento en el Cuenca del Papaloapan de cinco armas de fuego, así como 12 motocicletas por falta de documentación.
En un comunicado, las autoridades indicaron que tanto las armas como los vehículos fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
La Comandancia Regional del Papaloapan con base en la ciudad de Tuxtepec, activó el Operativo “Relámpago”, con el fin de prevenir, disuadir y disminuir el índice delictivo, efectuando filtros de control en lugares denominados como puntos rojos.
Las armas decomisadas son: una tipo revólver calibre 38 Special, marca Germani, con dos cartuchos; una pistola calibre 38 Special, marca Colt, con dos cartuchos; una pistola calibre 9 mm, tipo escuadra, marca Belgium Brauni, con un cargador y nueve cartuchos.
También una pistola tipo escuadra, cromada, con cargador metálico y seis cartuchos útiles, al parecer calibre 9 mm; y una pistola tipo escuadra con cachas de color negro, con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles, al parecer calibre 9 mm.
Esta acción que busca prevenir la comisión de diversos ilícitos se desarrolló en las principales calles, colonias y agencias de San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita, así como en Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón. También se replicó en la Carretera Federal 175 tramo Tuxtepec–Valle Nacional y en las poblaciones de Arroyo Choapam, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y Valle Nacional.
Lo mismo ocurrió en la Carretera Federal 182 tramo Tuxtepec-Jalapa de Díaz, y en San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz y sus agencias.
La dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, continuará realizando el operativo en puntos estratégicos de la región, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes.