Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax., 6 de octubre de 2016.- Asesores de las víctimas y familiares de los hechos violentos registrados en Nochixtlán, aaseguraron que los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) no traían el equipo técnico necesario para realizar los peritajes en el lugar de los hechos.
Luego de que no permitieron que se realizaran las diligencias la mañana de este jueves, señalaron que ni siquiera llevaban consigo el expediente.
Alejandro Pacheco, quien se identificó como asesor de las víctimas y especialista en criminalística, comentó que sin un expediente es imposible delimitar la escena del crimen, piedra angular de toda investigación.
Explicó que si no se delimita la escena del crimen todos serán hechos aislados loq ue según el código de procedimientos penales equivaldría a un vicio de origen.
“Recordemos que no somos los imputados, somos las víctimas y lo que queremos es que no haya defectos en el procedimiento, pedimos una investigación plena con todos los medios técnicos necesarios, las víctimas son coadyuvantes y hay muchas declaraciones que todavía no se han recibido”, indicó.
Por ello, pidieron que se aplazaran las diligencias hasta garantizar que se cuente con los elementos legales suficientes y adecuados para hacer la investigación, a fin de que todas las actuaciones que lleguen a la audiencia de debate sean sostenibles.