Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 13 de agosto de 2018.- Un cocodrilo de aproximadamente un metro con veinte centímetros de longitud fue asegurado la tarde de este domingo en el lugar denominado La Lagunita, en la playa Marinero de Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca.
El reptil de la especie acutus, nadaba entre las aguas de este cuerpo de agua, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades, como medida de seguridad ante la cercanía de turistas que disfrutaban de la playa.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, quienes en conjunto con pescadores lograron capturar al cocodrilo, mismo que fue trasladado a la UMA de La Barra de Colotepec.
No es la primera vez que se captura un cocodrilo en lugares cercanos a los sitios turísticos de este puerto, apenas en junio pasado fue capturado otro más en la playa Puerto Angelito.
Las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población que, en caso de observar un ejemplar de esta especie, avisen de inmediato a las autoridades y no molesten al animal, puesto que es una especie muy peligrosa.