![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 7 de enero de 2018.- Elementos de la Policía Federal aseguraron 20 kilos de clorhidrato de cocaína, oculta en diferentes partes de la estructura de una camioneta que un hombre conducía con destino a Juchitán.
En un comunicado se detalló que el hallazgo se realizó durante una revisión de seguridad a vehículos en un puesto establecido en el municipio de Santo Domingo, Oaxaca.
Personal de las Divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia de la Policía Federal, con el uso de la inspección no instructiva, detectaron el vehículo en el kilometro 026+000 de la carretera La Ventosa-Tapanatepec.
Los elementos, al utilizar los rayos X para la inspección, observaron en las partes laterales traseras de la cabina de la camioneta, formas que no correspondían a la estructura original de la unidad.
Ante ello, procedieron a desmontar la parte de la camioneta y localizaron 20 paquetes rectangulares envueltos con papel negro cubierto con plástico transparente, que dio un total de 20 kilos de cocaína.
El conductor de 34 años de edad fue puesto a disposición junto con la droga y la camioneta ante el Agente del Ministerio de la Federación en Matías Romero, Oaxaca, donde se continuarán con las investigaciones.