OAXACA, Oax., 5 de abril de 2020.- A menos de 24 horas del asalto a un autotransporte de carga cometido sobre el tramo Tehuacán-Nochixtlán, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró recuperar 36 tinacos que contaban con reporte de robo, el cual fue posible a través de un cateo realizado la madrugada de este domingo en un domicilio particular, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales.

En un comunicado se detalló que, de acuerdo con la carpeta de investigación 11889/FVCE/2020, el día 4 de abril de 2020 se reportó el asalto a un camión de carga de la empresa Velbus del Oriente S.A de C.V. sobre el tramo carretero Tehuacán-Nochixtlán, a la altura de la población Tepelmeme Villa de Morelos.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, logrando localizar la mercancía sustraída, misma que se encontraba sobre la calle Prolongación de Revolución S/N, Colonia Vicente Guerrero, perteneciente a la Villa de Zaachila.

La FGEO obtuvo la autorización judicial para la realización del cateo, el cual fue llevado a cabo con apoyo de la Guardia Nacional, logrando asegurar un total de 36 tinacos de la marca Rotoplas.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia contribuye a fortalecer la paz social y la seguridad en favor del bienestar y desarrollo de las familias oaxaqueñas.