
Controlan al 95% incendio forestal en Santa Catarina Juquila
OAXACA, Oax., 4 de octubre de 2020.- Diez personas fueron asesinadas en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre.
Las regiones más violentas fueron el Istmo y el Valle Central con tres asesinatos cada una.
El domingo 27 de septiembre, un hombre fue asesinado a balazos sobre un camino de terracería de San José del Progreso.
Asimismo, una mujer murió y un hombre resultó herido en un ataque a balazos ocurrido en calle Miguel Domínguez de la colonia Primera Ampliación, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
El lunes 28, Federico, de 58 años, fue asesinado al interior de su domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad, en el municipio de San Andrés Zautla.
El martes 29, una familia fue emboscada frente a su domicilio en la localidad Río Metates Copala, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca. En el ataque, un hombre murió y dos mujeres resultaron lesionadas.
El mismo día, un hombre fue asesinado a balazos cuando transitaba en su automóvil sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, tramo Putla-Tlaxiaco, a la altura del kilómetro 101.
También, un mecánico identificado como Juan, de 33 años, fue asesinato a balazos al interior del taller mecánico de motocicletas ubicado sobre la calle Francisco I. Madero, en Villa de San Blas Atempa.
A las 3 de la tarde, el mototaxista identificado como Ricardo, de 35 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza sobre la carretera federal Transístmica 185, a la altura del kilómetro 160, en inmediaciones de la localidad Palomares, perteneciente al municipio de Matías Romero.
El miércoles 30 de septiembre, un mototaxista identificado como Moisés, de 24 años, fue asesinado a balazos frente a un establecimiento en Santo Domingo Tehuantepec.
Por la noche, un individuo identificado como Juan Carlos, de 45 años, murió debido a sus heridas con arma blanca en el estacionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Huajuapan de León, después de intentar recibir atención médica.
El viernes 2 de octubre, un hombre fue asesinado dentro de un establecimiento en las calles Cuarta Oriente y Dieciseisava Norte del Barrio del Panteón, de Pinotepa Nacional.