
Mueren 4 personas en Oaxaca durante Semana Santa
OAXACA, Oax., 23 de agosto de 2020.- Doce personas fueron asesinadas en Oaxaca durante la semana del domingo 16 al sábado 22 de agosto.
Las regiones más violentas fueron el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, con cuatro homicidios cada una.
El domingo 16 de agosto, dos cadáveres fueron encontrados en el paraje Los Mangos, en Loma Bonita, uno fue identificado como Nahúm, originario de Chiapas, mientras que el otro permanece como desconocido.
El mismo día, a las 9 de la mañana, el joven Rodrigo fue asesinado de un navajazo en el parque deportivo de la unidad habitacional Infonavit Primero de Mayo de la ciudad de Oaxaca.
El martes 18, a las 7 de la tarde, un hombre identificado como Luis Alberto, de 37 de años, fue asesinado a balazos dentro de una camioneta en Pinotepa Nacional.
El miércoles 19, fueron encontrados los cuerpos desmembrados de Diego y Alexander, sobre la avenida Jesús Carranza de la ciudad de Tuxtepec.
El mismo día, falleció la profesora Sandra Luz, debido a las heridas que recibió por un ataque a balazos al interior de su domicilio ubicado en la colonia Piedra Cuachi, en el municipio de Salina Cruz.
A las 5 de la tarde, Romario, de 20 años, fue asesinado de un navajazo durante un riña familiar en la localidad La Tortolita, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Durante la noche, en un presunto asalto fue asesinado el empresario Alberto, de 69 años, en la colonia La Experimental del municipio de San Antonio de la Cal.
El jueves 20, una pierna humana calcinada fue encontrada en la zona del basurero municipal de Salina Cruz, el resto del cadáver no ha sido localizado.
El sábado 22 de agosto, por la tarde, los cadáveres de Audifaz y su hijo Henry, de 17 años, fueron localizados con signos de tortura sobre la carretera federal 190, tramo Tapanatepec-Zanatepec.