![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 18 de abril de 2021.- Doce personas fueron asesinadas en Oaxaca durante la semana del domingo 11 al sábado 17 de abril.
La región más violenta fue el Istmo de Tehuantepec, con siete asesinatos.
El domingo 11 de abril un hombre identificado como Carlos murió por herida de bala durante un asalto en la ciudad de Oaxaca. Otra persona resultó lesionada durante el ataque.
El mismo día, fue localizado el cadáver de Ana, de 28 años, al costado de un camino de terracería en el municipio San Pedro Tapanatepec.
También, fue localizado el cadáver de Manuel en una tina, en inmediaciones del puente El Peregrino de Santa Catarina Juquila.
Por la noche, murió el director de Protección Civil de Ocotlán de Morelos, Orlando Alejandro, de 45 años, víctima del ataque armado donde asesinaron a la aspirante a munícipe de Ocotlán por el Partido Acción Nacional (PAN), Ivonne Gallegos, el pasado 20 de marzo, en Santo Tomás Jalieza.
El martes 13 de abril, el cadáver de Isaías, de 52 años, fue encontrado dentro de una bolsa de plástico color negro, con impactos de bala, sobre la calle Nicolás Bravo de la Colonia Hidalgo Oriente, en Salina Cruz.
El mismo día, el mototaxista Diego, de 29 años, fue asesinado a balazos en la Séptima Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza.
Leonardo, de 60 años, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una ferretería, ubicada sobre la lateral de Avenida Símbolos Patrios, en San Antonio de la Cal.
La mañana de miércoles, el cuerpo de Abraham, de 48 años, fue encontrado con impactos de bala, en un terreno de Santa María Mixtequilla.
De igual manera, el mototaxista Luis Ángel, de 24 años, fue asesinado a balazos en una taquería ubicada a un costado de la carretera federal Transístmica 185, tramo Juchitán-La Ventosa.
A las 10 de la noche de ese día, el inspector del municipio de Oaxaca de Juárez, Gregorio Cortés Cruz, de 50 años, falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de haber sido golpeado el domingo 11 de abril, en la ciudad de Oaxaca.
El viernes 16 de abril, el cadáver de un hombre con lesiones de bala en la cabeza fue encontrado a orilla de la carretera federal Costera 200, tramo El Limón-Paja Blanca, en Santiago Astata.
De igual forma, el tejedor de hamacas Enrique, de 50 años, fue asesinado a balazos en una vivienda ubicada en la calle Constitución de la Séptima Sección, en el municipio de Juchitán de Zaragoza.