![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 6 de septiembre de 2020.- Trece personas fueron asesinadas en Oaxaca durante la semana del 31 de agosto al 5 de septiembre.
Las regiones más violentas fueron el Istmo y la Sierra Sur, con 3 asesinatos cada una.
El pasado domingo 30 de agosto, durante la madrugada, el cadáver de un hombre desmembrado fue encontrado en el monumento El Trenecito, sobre la calle Hombres Ilustres, en Matías Romero.
Ese mismo día, el cadáver de Ángel, de 35 años, fue localizado con heridas de arma blanca a orillas del camino de terracería que comunica de la localidad Paso del Toro al Rancho Los Zárate, en Jalapa de Díaz.
Asimismo, Marcelino, de 55 años, fue asesinado de un disparo de escopeta en la nuca, y su cuerpo localizado en una vereda que comunica de la agencia municipal Cerro Alto a la localidad Piedra Ancha, en San José Tenango.
Asimismo, la cabeza de un hombre fue encontrada frente a la terminal de camionetas pasajeras de la agencia municipal Palomares, perteneciente a Matías Romero; el resto del cuerpo fue hallado al medio día de lunes, en una bolsa de plástico abandonada en un camino de terracería de la comunidad Barrancones.
La mañana del lunes, un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo fue localizado cerca del domo de la colonia Robles Poniente, en Matías Romero.
A las 5 de la tarde, autoridades auxiliares de la agencia municipal El Palmar, perteneciente a San Luis Amatlán, fueron atacadas a balazos sobre el camino de terracería que conecta a El Palmar, en el paraje Río Palo Negrito, asesinando a Natalio, Jaime y Margarito.
También, dos individuos secuestraron a Cándido, de 55 años, en la comunidad Isla Malzaga del municipio de San Miguel Soyaltepec, y fue encontrado severamente golpeado a orillas de la Presa Miguel Alemán, por lo que murió debido a sus heridas.
El sábado 5 de septiembre, dos individuos fueron asesinados cuando viajaban en un taxi foráneo de la Villa de Zaachila del sitio Copabitoo, sobre calzada Madero, a la altura de la tienda comercial Chedraui y a unos metros del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la Ciudad de Oaxaca.
Asimismo, el cadáver del odontólogo Jovany, de 33 años, fue localizado a orilla del Río Verde, en el municipio de Villa de Tututepec, luego de seis días desaparecido.
De igual forma, Yolanda fue asesinada con arma blanca y de un disparo de escopeta en la agencia municipal Arroyo Peña Amarilla, perteneciente a San Juan Cotzocón.